+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

Museo etnográfico de Castilla y León

7795

El Museo Etnográfico de Castilla y León abre sus puertas a finales del 2002 y surge de la necesidad, propiciada por la Junta de Castilla y León, de crear un centro dinámico que acogiera el enorme y variado patrimonio de la Comunidad vinculado a la tradición, usos y costumbres, sirviendo al mismo tiempo para centralizar el estudio y difusión de las disciplinas científicas que atañen al legado etnográfico. Para conseguir esos fines Caja España cede una importante colección de patrimonio material (unas 10.000 piezas) e inmaterial, documentación gráfica y audiovisual. Finalmente, la Junta de Castilla y León promueve la construcción de un edificio en Zamora y tras la creación del nuevo espacio museístico, el primero de ámbito regional, encarga a la Fundación Siglo la gestión del Museo. El Museo Etnográfico de Castilla y León, en Zamora, quiere contribuir a que los visitantes reflexionen acerca de aspectos que atañen al individuo, a su vida en común y a su habilidad para enfrentarse a los problemas suscitados por el entorno a través de una importantísima colección de objetos de gran valor etnográfico, tales como enseres, aperos de labranza, piezas de alfarería y cerámica popular, trajes, amuletos y un larguísimo etcétera.
 

Contacto:
C/ Sacramento s/n, 49004 Zamora
Tel: 980 531 708
Fax: 980 508 269
info@etnografico.org
 

Horarios:

Consultar aquí

 

Tipos de entrada:

  • Entrada general: 3 euros
  • Precio reducido: 1 euro
  • (con la acreditación correspondiente)
  • Mayores de 65 años y pensionistas, familias numerosas, jóvenes de 8 a 18 años, estudiantes universitarios, grupos de 8 o más personas con reserva previa, escolares y colegios (0 de 8 años)
  • Entrada gratuita: Domingos mañana - Miércoles y jueves: de 19:00 a 20:00
    • - 23 de abril (Día de Castilla y León)
    • - 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)
    • - 12 de octubre (Día de la Hispanidad)
    • - 6 de diciembre (Día de la Constitución)
    • - Con la acreditación correspondiente: Menores de 8 años, discapacitados; Asociaciones de Museólogos
    • (ICOM, AVA, CIMAM, AEM…); personal docente; Guías oficiales de Turismo de Castilla y León; Periodistas; Desempleados; Amigos del Museo; Fundación Patrimonio Histórico; Donantes del Museo, Carné Joven y equivalentes internacionales.

 

Facilidad de acceso:
Puede accederse a las salas e instalaciones del museo con sillas de ruedas y cochecitos para niños.
 

Visitas concertadas:
En el teléfono del Museo, por correo electrónico o correo postal.

Web: http://www.museo-etnografico.com/

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que al cumplimentar el formulario sus datos pasarán a formar parte del fichero CONTACTOS con el fin de poderle enviar información relativa a la consulta planteada así como información relacionada con nuestros productos y servicios. Los datos serán tratados por Ayuntamiento de Zamora con dirección postal en Plaza Mayor sn 49002 Zamora TLFNO: 980548700 CIF P4930500F. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal de hacerlo. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Ayuntamiento de Zamora está tratando sus datos personales, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificar los datos inexactos o solicitar la supresión de los datos cuando ya no sean necesarios.

X

Relacionado con este tema...

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba