+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

Museo de Semana Santa

23302

Creado por la Junta Pro Semana Santa en 1957 con el fin de conservar y exhibir al público los distintos pasos que desfilan por las calles zamoranas durante nuestra Semana de Pasión. Se abrió al público el 9 de septiembre de 1964.
La primera referencia documental sobre la celebración de la Semana Santa en Zamora se remonta al siglo XIII. Durante los años de la Plena y Baja Edad Media, los monasterios y conventos zamoranos -en especial las órdenes mendicantes- organizaban desfiles procesionales en torno a sus claustros y calles. En aquel momento se trataba de mostrar al pueblo, con una marcada intención didáctica y espiritual, los pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La Semana Santa era un valioso catecismo que transmitía de forma impactante el mensaje cristiano. A pesar del paso de los siglos, la ciudad de Zamora ha sabido respetar y mantener el carácter primigenio de sus procesiones: austeridad, silencio y oración; tres caracterí¬sticas que, tal vez, se convierten en la mejor definición de la Semana Santa zamorana. La antigüedad de sus cofradías se complementa de manera perfecta con la calidad de los grupos escultóricos. El Museo de Semana Santa, ubicado en el casco antiguo de la ciudad, alberga treinta y siete "pasos" que ofrecen secuencialmente el relato de la Pasión de Cristo, creados por imagineros tales como Ramón Álvarez, Mariano Benlliure, Quintín de la Torre, Aurelio de la Iglesia y Ricardo Segundo entre otros.
Contacto:
Plaza de Santa María la Nueva nº 1, 49001 Zamora
Tel: 980 532 295
Fax: 980 536 072
Horarios:

De martes a sábados de 10 a 14h y de 17 a 20h. Domingos y festivos de 10 a 14h. Lunes cerrado

 

CERRADO A PARTIR DEL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2022 POR OBRAS Y HASTA NUEVO AVISO


Tipos de entrada:

  • - General: 4 €
  • - Reducida: 2€ (de 8 a 18 años, mayores de 65 años, carnet joven, jubilados, familias numerosas, peregrinos acreditados y para grupos a partir de 8 pax)
  • - Gratuita: menores de 8 años, personas con discapacidad, socios colaboradores y amigos de los museos (todos  debidamente acreditados)

 

Página web: http://semanasantadezamora.com/museo/

 

X

Relacionado con este tema...

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba