+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

El Castillo y las Murallas de Zamora

32442

El sistema defensivo de la ciudad tiene en el castillo su enclave fundamental y tanto el edificio como los jardines próximos han sido objeto de trabajos arqueológicos en 2009 que han sacado a la luz numerosas estructuras desconocidas.

E Castillo de Zamora vivió una época de gran esplendor en la Edad Media y se mantuvo en sus funciones hasta la Guerra Carlista. Fue transformado con la llegada de los Borbones y durante la Guerra de la Independencia. Tiene planta romboidal y constituye un espléndido mirador desde el que contemplar la Catedral, el Río Duero y el Campo de la Verdad, dond ele romancero sitúa la liza que guvo lugar entre caballeros zamoranos y nobles castellanos por haberle dado muerte a Sancho II durante el cerco a la ciudad en la que reinaba su hermana Doña Urraca.

Desde el castillo, instalado en el vértice del primer recinto, continúa la muralla que fue creciendo hacia el Este en sucesivas ampliaciones, de tal modo que cuenta con tres recintos amurallados, cada uno delos cuales corresponde a una etapa histórica que comienza en el S.IX hasta el S. XIV.

 

HORARIO: CONSULTAR APARTADO HORARIOS Y ENTRADAS A MUSEOS Y MONUMENTOS.

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba