+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

Semana Santa en Zamora

17519

La Samana Santa es el acontecimiento religioso, cultural, social y turístico más importante de Zamora. La gran participación y el carácter popular así como su rigurosa austeridad crean un fuerte constraste que alcanza momentos de gran intensidad. Diecisiete son las cofradías que desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, convierten las calles de la ciudad en un escenario de la pasión y un museo vivo.

Zamora es la única ciudad en España que dispone de un Museo de Semana Santa, que acotge la mayoría de los pasos que relatan gráficamente la Pasión de Cristo. Junto al Museo de Samana Santa s eencuentra la Iglesia de Santa María la Nueva, en cuyo interior se encuentra el Cristo Yacente que recorre las calles de la ciudada en la noche de Jueves Santo y ante el que se canta un sobrecogedor miserere en la Plaza de Viriato.

Muchos son los momentos destacados de la Semana de Pasión Zamorana, pero entre todos ellos es obligado ver el Juramento del Silencio en la Plaza de la Catedral en la tarde el Miércoles Santo. Destaca también la austera procesión de las Capas Pardas la noche del mismo día así como los solemnes y encajados desfiles de Jueves y Viernes Santo, que representan la Pasión a través de más de 40 pasos.

La Junta Pro Semana Santa de Zamora, a través de su página web, ofrece información detallada sobre la Semana Santa Zamorana.

 

Galería de imágenes

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba