+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

Museo Catedralicio

6567

El Museo Catedralicio de Zamora fue inaugurado en 1926 con el objetivo de albergar obras procedentes tanto de la propia Catedral como de otras parroquias de la diócesis, con el objeto de ser mostradas al público. El museo tiene su acceso desde el claustro de la Catedral. En él se expone parte de una magnífica colección de tapices flamencos, entre los que destaca el de Tarquino Prisco, obra maestra tejida en Flandes hacia 1475 y los de la Guerra de Troya entre otros. Otras obras destacadas son la custodia procesional, cuya obra original fue finalizada por Pedro de Ávila en 1515, la Virgen con el Niño y San Juanito, labrada en mármol blanco de Carrara en el siglo XVI y atribuida al escultor burgalés Bartolomé Ordóñez.
Contacto:
Plaza de la Catedral s/n, 49001 Zamora
Tel: 980 530 644
Fax: 980 530 644
catedral@diocesisdezamora.es
Horarios:
Consultar horarios en la web de la Catedral www.catedraldezamora.wordpress.com o en la Oficina Municipal de Turismo tfno. 980 533 694
 

Tipos de entrada:

Entrada conjunta General: 5 Euros

Entrada conjunta Reducida: 3.00 Euros (grupos de + de 20 pax para Catedral y M. Catedral, grupos de + de 10 personas para el Museo Diocesano, estudiantes, pensionistas, discapacitados, desempleados y miembros de familias numerosas debidamente acreditados). Gratis para menores de 12 años y socios “Amigos de la Catedral” mostrando el carnet.

Domingos por la tarde GRATUITA excepto puentes.

Se recomienda comprobar precios en la página web de la Catedral


Dirección: Plaza de la Catedral s.n. 49001 Zamora

Tlfno.: 980 53 06 44

Página Web: https://catedraldezamora.wordpress.com/

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que al cumplimentar el formulario sus datos pasarán a formar parte del fichero CONTACTOS con el fin de poderle enviar información relativa a la consulta planteada así como información relacionada con nuestros productos y servicios. Los datos serán tratados por Ayuntamiento de Zamora con dirección postal en Plaza Mayor sn 49002 Zamora TLFNO: 980548700 CIF P4930500F. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal de hacerlo. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Ayuntamiento de Zamora está tratando sus datos personales, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificar los datos inexactos o solicitar la supresión de los datos cuando ya no sean necesarios.

X

Relacionado con este tema...

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba