+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

Museo Baltasar Lobo

19391

Situado en la antigua “Casa de los Gigantes”, así conocida por albergar en su día a las gigantillas y cabezudos de las fiestas de la ciudad, se encuentra este museo de escultura contemporánea dedicado a Baltasar Lobo Casquero, escultor zamorano nacido en el año 1910 en Cerecinos de Campos, provincia de Zamora que desde muy joven muestra unas dotes asombrosas para la escultura, que se desarrollan con el aprendizaje del oficio. En la primavera del 39, Lobo llega a París, y con el amparo de Picasso conoce a algunos de las más importantes figuras del momento como Julio González, Pevsner y sobre todo Henri Laurens. Será en esta ciudad donde Lobo desarrollará casi toda su vida y su obra. En 1993, y en plenitud creadora muere en la ciudad de París a los 83 años de edad.
En este museo se conserva gran parte del legado del artista a la ciudad de Zamora. Entre su extensa obra destaca la extraordinaria serie de las maternidades y los fragmentos del cuerpo humano, los torsos en los que se acerca a la abstracción renunciando a su obsesión clasicista, superando en muchos casos a los mejores de sus contemporáneos. En el museo se exponen esculturas, pinturas, bocetos y material de trabajo del artista entre otros.

HORARIO: CONSULTAR APARTADO HORARIOS Y ENTRADAS A MUSEOS Y MONUMENTOS.


Dirección: Plaza de la Catedral s.n. 49001 Zamora

Teléfono:  980 509 016

Página web: http://fundacionbaltasarlobo.com

 

 

 

 

 

 

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, le informamos que al cumplimentar el formulario sus datos pasarán a formar parte del fichero CONTACTOS con el fin de poderle enviar información relativa a la consulta planteada así como información relacionada con nuestros productos y servicios. Los datos serán tratados por Ayuntamiento de Zamora con dirección postal en Plaza Mayor sn 49002 Zamora TLFNO: 980548700 CIF P4930500F. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal de hacerlo. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si Ayuntamiento de Zamora está tratando sus datos personales, tiene derecho a acceder a sus datos, rectificar los datos inexactos o solicitar la supresión de los datos cuando ya no sean necesarios.

Galería de imágenes

X

Relacionado con este tema...

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba