+34 980 533 694

oficinaturismo@zamora.es

Museo de Zamora

15369

El Palacio del Cordón, una de las obras más interesantes de arquitectura civil zamorana de principios del siglo XVI, constituye, con la vecina iglesia de Santa Lucía, uno de los rincones más sugestivos de la ciudad vieja, y concretamente del barrio que en época medieval se llamó "La Puebla del Valle". La noble fachada del edificio tiene como elemento más característico la soberbia portada, enmarcada a modo de alfiz por el cordón franciscano que le da nombre y en cuya parte superior campean los escudos de sus propietarios. Por ella se accede a la sala de exposiciones temporales, al salón de actos y a la biblioteca. Detrás de esta casa blasonada se ha añadido un nuevo edificio, de módulo cúbico, obra de los arquitectos Tuñón y Mansilla, en cuyo interior se han integrado, como elementos expositivos, los restos pertenecientes a las arquerías del antiguo patio y parte de la escalera. En él se ubican las salas de exposición permanente y los espacios destinados al almacén de fondos; un pequeño módulo anejo alberga los talleres de restauración.
El Museo consta de dos secciones, Arqueología y Bellas Artes, dedicada la primera a un recorrido por la historia de la provincia, desde el Paleolítico a la Edad Moderna; la segunda muestra fondos artísticos -escultóricos y principalmente pictóricos- entre los siglos XIV y XX; completa el itinerario expositivo una sala con elementos significativos de la evolución histórica de la propia ciudad de Zamora.
Entre sus piezas más destacadas están el Ajuar campaniforme de Villabuena del Puente de la Edad de Bronce; el Tesoro celtibérico de Arrabalde, un espectacular conjunto de joyas prerromanas de oro y plata; Tesoro de monedas medieval de la plaza Arias Gonzalo; Estela romana de Villardiegua de la Ribera, entre otros muchos.
Contacto:
Plaza de Santa Lucía 2, 49002 Zamora
Tel: 980 516 150
Fax: 980 535 064
museo.zamora@jcyl.es


Horarios:
Consultar aquí


Tipos de entrada:
Entrada general: 1 euros
Gratuita: jubilados y estudiantes
Entrada gratuita: Sábados y domingos.
Grupos tienen que reservar con antelación
Visitas guiadas gratuitas: sábado a las 17.30 h. y domingos 12.30 h.

 

Página web del Museo de Zamora

X

Relacionado con este tema...

logo Ayuntamiento de Zamora
Enlace arriba